Opiniões »

Cronica de uma vida dedidcada à humanidade

por Marilia Guimaraes

Estamos em enero mês de ollas fuertes rompiendo en el malecón,tardes frias, as veces gris, viento corando las mejillas. Quarenta e dos anos 42 años de mi segundo dia em Havana.

En áquel entonces habian intentado matar Fidel ñ veces. Lo mataban de todo formas y maneras. Envenenado, assassinado, emboscadas.. Los periódicos corriam dar la famosa noticia – Fidel há muerto.

Flotas marítimas, aviones, los noticieros em polvorosa, reuniones formando delegaciones de todos los estados americanos, a espera del toque para echarem al mar, o al ar invadir la Republica de Cuba.

Asi fueron los diez anos que pasé na isla más linda del Caribe.

Todos los mandantes de turno se fueron: Más Canosa que pasó su vida a espera para governar Cuba, Kennedy assassinado por la CIA, Ronaldo Reagan, el clan de los Kennedy y tantos otros.

Desmentindo los falsos boatos Fidel aparecia em su ropa verde olivo, más fuerte que nunca, y seguia en la batalla enfrentando el bloqueo.
Um dia, como suele acontecer a los seres humanos normales se enfermó. El mundo enloqueció. Rumores de su muerte, de la seriedad de su enfermedad eran la pauta del dia de todos los noticieros y periódicos del mundo. Periodistas en el afan del furo periodistico tentavan entrar clandestinamente en Cuba para saber ser dar la noticia fatal. Ahora, si decian los ceifadores de la felicidade ajena. Organizarón brigadas, prepararón aviones de guerra, comissiones se dejan el lujo de preparar la transición del gobierno de la isla desde Miami.

Fidel a los póquitos va se recuperando. Cuba siguia intrépida el curso de su história. Um dia menos pensado Fidel escribi su primera reflexão que es publicada en todo el mundo.

La esperada fiesta de los 80 anos aconteció linda, magistralmente bela, con él todavia em recuperacion mirando por la televisión.
Por suerte pude cantar al final del show em la Tribuna anti-imperialista “La vitória de Sara Gonzalez” – la trovada más amada del planeta, que me perdonem las que tambien amo, comemorando la recperación de nuestro gran Comandante.

Fidel a los póquitos va se recuperando. Cuba siguia intrépida el curso de su história. Um dia menos pensado Fidel escribi su primera reflexão que es publicada en todo el mundo.

De reflexión em reflexión, ayuda Chavez superar su câncer, encontra personalmente con su pueblo, visita Sara en el hospital para darle el gusto e verlo, habla horas con los intelectuales del mundo, durante la Feira Internacional de libros em Habana.

De nuevo la vieja, falsa y asquerosa noticia – Fidel há muerto.

A quienes pueden interessar su muerte: el Gobierno de los Estados Unidos, los Miameiro olyendo a gordura de los Mac Donald´s, la derecha del mundo? Para que?

La revolución cubana está consolidada. No existe retrocesso en la história de la humanidad.

Para nosotros – los que nunca nos doblegamos, los que queremos sano y feliz como Oscar Niemeyer haciendo lo que es posible en este momento de sus vidas. Siempre lo comemoramos.

Para decir a bien de la verdad es trágico observar la gran prensa destilando el mismo ódio de los antigos governantes norte americanos, de los mercenários y assassinos como Posada Carilles. Manipulando la opinión pública mundial através de falsas noticias con la finalidad de desestabilizar los avanços de la Revolución que si se dierón en Cuba, apesar del bloqueo.

Senhores, Fidel Castro Ruz – el companero intranable, va muy bien. Sus neurônios funcionan a todo vapor. Su corazón um donador nato de amor a la humanidad sigue firme e intenso.

Como dicen el dictado. Esperem sentados. Porque de pié van quedar cansados, mientras nosotros y me sumo a ellos seguiremos abrindo junto a Fidel “Grandes avenidas ainda se abrirão por onde passará o homem livre! –como dijo Salvador Allende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*